PONTE EN:

NUESTRO EQUIPO

Joël D. Álvarez

DIRECTOR / FUNDADOR

Nacido en 1989 en una familia cristiana evangélica, desde muy pequeño recibió una fuerte influencia y ejemplo de genuino servicio a Dios y gran preocupación por la salvación de las vidas a través de los misioneros en España Johnny & Eliana White, quienes fueron sus pastores hasta la adolescencia, así como por medio de su madre Eliane, quien pudo transmitirle un estilo de vida de evangelismo y le compartió desde muy corta edad a través de la televisión cristiana distintas actividades evangelísticas que Dios usó para marcar su vida y seguir definiendo su ministerio como evangelista.

Tras algunos años de evangelismo desde la iglesia local, fue poco a poco que Dios fue definiendo en su corazón la necesidad de hacer nacer una organización evangelística que fuera más allá del ámbito local, de forma que pudiera servir de referencia y motivación a la comunidad cristiana en España y en otros lugares, así como para la salvación de multitud de vidas por medio de la obra del Espíritu Santo. Y así nació MECES, sembrando en fe por varias ocasiones y durante un tiempo las pocas monedas de euro que tenía en su bolsillo y gastadas para comprar algunos folletos, hasta que la mano de Dios intervino con una multiplicación sobrenatural de los recursos para la consolidación y crecimiento de MECES.

Es miembro de la Iglesia Cristo Vive de Picanya (Valencia), de Asambleas de Dios de España.

De profesión abogado, es consciente de que no hay mejor defensa que la del Evangelio de Jesucristo, y que el Único abogado que en verdad nos defendió hasta Su muerte fue el propio Jesucristo, Aquel que resucitó y ha de ser proclamado en todo lugar como el Único camino para ser salvos.

En definitiva, es el Espíritu de Dios quien ha generado y grabado a fuego en su vida una profunda pasión por el Evangelio y una fuerte consciencia de las terribles consecuencias de vivir una vida sin Dios, que le impulsan día a día en su labor evangelística.

Víctor Ogalla

SUBDIRECTOR

Sirviendo desde hace 18 años junto a su esposa Teresa Castro como Pastores de la Iglesia Cristo Vive FADE de Picanya (Valencia), Víctor tiene un corazón de Pastor pero también de evangelista, ya que desde su conversión a Cristo en la adolescencia, el Espíritu Santo encendió un fuego en Él que lo impulsó a predicar con denuedo en las calles con apenas 14 años de edad, mostrando una profunda compasión y amor por los inconversos.

Su testimonio es impactante, dado que cuando era niño, Víctor escuchó un grupo de cristianos de su ciudad predicar el evangelio por las calles, tras lo cual fue invitado a la iglesia y acudió con toda su familia, entregando al poco tiempo su madre su vida a Cristo. Esta conversión provocó que el resto de la familia también diera el paso de seguir a Cristo, pasando Víctor de ser en su barrio un pandillero a un muchacho apasionado por su Salvador.

Con tales milagros de Dios acontecidos, Víctor grabó a fuego en su interior la convicción de que la iglesia del Señor debe de ser una constante expresión de esperanza en las calles, para el despertar de los que son espiritualmente ciegos a la gloria de Dios.

Así y tras pasar por la Escuela Bíblica, co-pastoreó durante 15 años la Iglesia “Nova Vida” FADE de Xirivella (Valencia) en la que se convirtió.  Asimismo y hasta la actualidad, ha organizado y participado en multitud de actividades evangelísticas y es consciente de que la más grande ola del Espíritu Santo derramándose sobre España y el mundo está por venir.

Eliane Remy

RESPONSABLE: FORMACIÓN

Nacida en Francia, conoció al Señor en el año 1988, viendo la mano poderosa de Dios en una situación grave de peligro donde nadie la podía ayudar sino Dios mismo, creciendo a través de los años y de las pruebas en su fe y genuina devoción por Dios.

Maestra de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE), ha servido también por muchos años en la iglesia local a través de la enseñanza bíblica a niños, adolescentes y adultos. Asimismo, ha servido activamente en multitud de actividades evangelísticas y proyectos de obra social, entre otras áreas.

El amor que Dios ha puesto en su corazón por las personas y su afán de compartir el Evangelio como un estilo de vida, han marcado su vida cristiana.

Por último, destacar que Eliane es miembro de la iglesia «Nova Vida» en Xirivella (Valencia) de Asambleas de Dios de España (FADE).

Samuel Bejarano

RESPONSABLE: PROYECTOS JUVENILES

Samuel, nacido en Bolivia, creció desde los 6 años en Valencia. A la edad de 14 años tuvo un encuentro con Dios que cambiaría su vida. Desde entonces, con un profundo deseo de vivir por y para Aquel que le había rescatado de las tinieblas, empezó a servir a Dios, sobretodo en su congregación local liderando el grupo de evangelismo y adolescentes.

Su deseo de predicar el evangelio y la carga por las almas pérdidas le llevó a formar parte del equipo de MECES desde su constitución.

Nora Escalante

RESPONSABLE: ORACIÓN E INTERCESIÓN

Nacida en La Paz (Bolivia), conoció al Señor el año 1992, cuando transmitían por Televisión la Cruzada Evangelística del Ev. Carlos Annacondia en Santa Cruz (Bolivia). Ese día entregó su vida a Jesús y se unió junto a su familia a la cruzada de 40 días, donde fue sanada de una enfermedad y a partir de allí Dios comenzó a cambiar la historia de su vida y la de su familia.

Nora durante más de 10 años ha estado al servicio de la mujer en Bolivia, fue Presidenta del Ministerio Femenil de la Iglesia Maranatha de las Asambleas de Dios de Bolivia. También formó parte del Ministerio de Evangelismo y apoyó las campañas evangelisticas de su Iglesia local, llegando a barrios, hospitales, cárceles y pueblos de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia).

Sin embargo su rol más importante se desarrolla en el área de Intercesión donde ha levantado grupos de intercesores en las diferentes iglesias en las que ha servido en Bolivia y España.

Actualmente reside en Valencia y forma parte también del Ministerio de Intercesión de la Iglesia Cristo Vive de Picanya (Valencia).