PONTE EN:

APOYO EVANGELÍSTICO A IGLESIAS

Impulso evangelístico teórico práctico en Iglesias

 

Por distintos motivos y según el caso, observamos en muchas ocasiones hermanos en la fe, iglesias y ministerios que han perdido el enfoque e ímpetu en cuanto a la esencialidad de centrar sus acciones en el cumplimiento de la Gran Comisión que por Cristo les fue encomendada, relativa a la extensión del Evangelio así como al nacimiento y consolidación por el Espíritu Santo de discípulos de Cristo, debiendo de experimentarse una carga y amor profundo por aquellos que todavía no han rendido sus vidas al Salvador, Jesucristo.

Asimismo, vemos también muchos casos de hermanos, iglesias y ministerios que en obediencia se esfuerzan por cumplir el mandato de Cristo a la evangelización, pero que por distintos motivos han entrado en desánimo o han quedado inmóviles o estáticos, encontrándose en un estancamiento como evangelizadores, o incluso aquellos que siguen evangelizando pero que necesitan un impulso que traiga aliento a su labor y les lleve a un nuevo nivel de comprensión e impacto en la evangelización.

El Proyecto “APOYO A IGLESIAS” ha nacido del corazón de Dios para traer cambios ante las situaciones antedichas y ver cómo la activación por el Espíritu Santo y correcta motivación en la evangelización llevan a convertirnos en servidores útiles y obedientes delante de Dios, sabiendo que la siembra traerá gran fruto para la Gloria de Dios.

No se trata pues y estrictamente de fomentar a través del Proyecto “APOYO A IGLESIAS” un método de evangelismo concreto, sino que está enfocado en poner las bases que permitirán hacer nacer o consolidar una evangelización muy diversa según los talentos y la carga que Dios haya puesto en cada hermano o según la visión de la Iglesia o ministerio; es por esto que no podemos denominar este proyecto como una exclusiva aportación de recursos o estrategias en la evangelización, pues aunque sí que es cierto que brindamos herramientas e ideas, en realidad no buscamos defender o promover un “método”, sino tratar en profundidad y por ejemplo las motivaciones para evangelizar, ser conscientes de la realidad espiritual que vivimos en este mundo, la importancia de la evangelización, el poder del Evangelio para salvación, etc., todo ello impregnado también de ejemplos vividos por nosotros mismos a lo largo de los años y en la actualidad a través de la evangelización en distintas partes del mundo.

En definitiva, no nos sorprende que el impacto de este Proyecto en las Iglesias esté siendo tan grande, siendo mérito exclusivo del Espíritu Santo, que es quien hace la obra y quien ministra a nuestras vidas trayendo visión y encendiéndonos de pasión y de Su unción para desarrollar el mandato de Cristo hacia nosotros de evangelización como un estilo de vida y como algo prioritario en toda acción o programa que podamos desarrollar.

RESUMIDAMENTE, ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO “APOYO A IGLESIAS”?

 

Se trata de vivir un hermoso día junto a la congregación o grupo que integre el ministerio, en el que se desarrollarán varias plenarias respecto de temas esenciales en relación con el evangelismo y donde el Espíritu Santo ministrará a nuestras vidas, renovando y enriqueciendo nuestra comprensión y pasión por la Gran Comisión, de forma que podamos ser la Luz que Dios nos demanda ser en nuestra familia, trabajo, barrio o ciudad, y disfrutando en esa jornada también como la parte práctica de una salida por la zona de la iglesia o ministerio para evangelizar algunas horas todos juntos.

Si quieres saber más sobre el Proyecto “APOYO A IGLESIAS” y cómo sería al acudir un día a vuestra congregación o ministerio y desarrollarlo,

¡PUEDES SEGUIR LEYENDO!

DESPLAZAMIENTO DE UN EQUIPO DE MECES A LA IGLESIA LOCAL O MINISTERIO PARA IMPARTIR LAS PLENARIAS Y COMPARTIR EL TIEMPO DE EVANGELIZACIÓN. Este equipo estará dirigido por el evangelista Joël D. Álvarez, Director y Fundador de MECES, normalmente con el apoyo como coordinadores y ponentes de la responsable de formación en MECES, Eliane Remy, y la evangelista Chao Yang Lee, entre otras intervenciones o ponencias que podrán realizar otros miembros de MECES según proceda en cada caso. Cada miembro de MECES es a su vez miembro de alguna iglesia local disponiendo de la debida cobertura pastoral.

APORTACIÓN DEL MATERIAL EVANGELÍSTICO PARA LA ACTIVIDAD POR PARTE DE MECES, disponiéndose de materiales en distintos idiomas según las necesidades del lugar de evangelización, y sin perjuicio de los materiales que la propia iglesia local disponga y quiera poner a disposición para la realización de la actividad.

DESTACAR LA MOTIVACIÓN E IMPULSO QUE PARA LA IGLESIA O MINISTERIO VA A IMPLICAR ESTA JORNADA, por la obra del Espíritu de Dios en las vidas, junto a la enriquecedora experiencia de contar con el testimonio directo de evangelistas comprometidos con la extensión del Evangelio y que están desarrollando su ministerio en distintas partes del mundo y a través de MECES.

Durante el tiempo de evangelización, APLICACIÓN DE DISTINTAS FORMAS DE EVANGELIZAR contextualizando conforme a las características e idiosincrasia del lugar, RESPETANDO SIEMPRE LAS PREFERENCIAS DEL PASTOR O LÍDERES DE LA CONGREGACIÓN O MINISTERIO.

ESTUDIO PREVIO DEL BARRIO O CIUDAD A EFECTOS DE ESCOGER PARA LA EVANGELIZACIÓN LOS PUNTOS ESTRATÉGICOS.

¡ES GRATIS! MECES NO PIDE CANTIDAD ALGUNA POR EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO, puesto que el único objetivo es el de la edificación del Cuerpo de Cristo y alcance de millones de almas para Cristo. Esto no significa que no haya que reconocer la existencia de multitud de gastos que implica el desarrollo de este y otros proyectos por parte de MECES, por lo que lo único que les pedimos es que conforme a sus posibilidades y a lo que Dios disponga en sus corazones, PUEDAN SI LO CONSIDERAN SER DE BENDICIÓN PARA NUESTRO MINISTERIO CON UNA OFRENDA.

ÚNICAMENTE EN CASO DE DESPLAZAMIENTOS INTERNACIONALES, podría acordarse con la iglesia o ministerio del país de destino la cobertura de parte o la totalidad de los gastos del viaje, según el caso y también atendiendo a las posibilidades económicas de la iglesia o ministerio en cuestión.

DURACIÓN: TODO EL DÍA (MAÑANA Y TARDE).

  • SÁBADOS, DOMINGOS O FESTIVOS, (Por confirmar disponibilidad).
  • ATENCIÓN: LO MÁS RECOMENDABLE ES DESARROLLAR EL PROGRAMA EN UN DÍA COMPLETO, AUNQUE SI NO SE DISPONE DE TODO EL DÍA SE PUEDE HABLAR Y AJUSTAR EL PROGRAMA A MEDIO DÍA (MAÑANA O TARDE).

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

En el programa normal de un día completo, se podrán desarrollar hasta 4 sesiones con temáticas claves en relación con el evangelismo, tratándose todos los siguientes temas, entre otros:

  • Importancia de la fe en el evangelismo.
  • La motivación que nos impulsa a evangelizar y prioridades.
  • La importancia del Espíritu Santo en la obra evangelizadora.
  • Nuestra función como pescadores de almas.
  • Concienciación respecto de la realidad espiritual que vivimos en este mundo y la realidad de dos destinos eternos; cielo e infierno.
  • Análisis de las Buenas Nuevas de Jesucristo, qué mensaje predicamos.
  • El desánimo, el miedo y otros obstáculos.
  • La multiformidad Divina en Su acción a través de nosotros. Tener siempre presente la necesidad de contextualización y atención a la idiosincrasia del lugar.
  • La obra de salvación y regeneración por el Espíritu de Cristo.
  • Persecución, hostilidad.
  • Otros temas.
  • Todo ello desarrollado de forma muy amena, con un carácter eminentemente práctico y visual.
  • En caso de desarrollar el programa en medio día (mañana o tarde), estos temas se tratarán en menor profundidad, aunque se pretenderá al menos dar alguna breve pincelada respecto de cada uno de los mismos, por su elevada importancia.

EJEMPLO DE DESARROLLO DEL PROGRAMA (DÍA COMPLETO):

EN LA MAÑANA:

  1. Tiempo de adoración y oración de bienvenida.
  2. Sesión I, II y III. Pequeño break de descanso entre sesiones.
  3. Sesión de preguntas o aclaraciones tras una o varias sesiones.
  4. Tiempo de descanso y de confraternización (hora de la comida).

EN LA TARDE:

  1. Oración entrada programa tarde.
  2. Sesión IV.
  3. Actividad de evangelismo en el barrio. El tiempo que se tenga disponible (si es posible, entre dos y tres horas, con algún descanso intermedio si fuera necesario).
  4. Coloquio donde se compartirán testimonios, impresiones respecto de lo vivido y se extraerán algunas conclusiones de interés respecto de las sesiones y evangelismo.
  5. Tiempo de oración y adoración final.

¿Cómo lo van a invocar, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si nadie les anuncia el mensaje? Romanos 10:14 DHH

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18 RVR60

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:14 RVR60

Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24 NVI

Así nos lo ha mandado el Señor: »“Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra”» Hechos 13:47 NVI

A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. Romanos 1:16 NVI

Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.». Mateo 4:17 NVI

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Mateo 10:8 RVR60